En este caso se representa una marca como nombre y como símbolo. El nombre es el logotipo donde está escrito Mc Donalds. Y el símbolo es la “M”.
Este es un ejemplo de una marca Exclusiva, Registrada y Única. Coca Cola es una marca registrada hace más de 100 años. Lo que la hace ser exclusiva y única. Nadie puede sacar al mercado un producto con el mismo nombre, ni usar el mismo logotipo.
Este es un ejemplo de la Marca como Apellido. El nombre de la diseñadora es Coco Chanel.
La marca firma el anuncio con una representación gráfica del nombre. Y el nombre del diseñador es el nombre de la marca.
La marca figurando junto a un símbolo, acá puma es la marca, y el logotipo está junto al símbolo de un puma.
En este caso la marca funciona como un elemento Evocador de Valor. Todos sabemos el valor tan elevado que tienen los carros de esta marca.
Y en este caso se ejemplifica: Memorable auditivo, Memorable visual y Memorable no confunde. Auditivo porque Mac es una marca que sonoramente es pegajosa y además muy corta por lo tanto memorable. Visual porque el símbolo de la manzanita es único y muy recordable. Además no se confunde porque como es una marca única no puede confundirse con otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario