La redacción Publicitaria tiene cuatro elementos fundamentales, que son los que le dan forma y sin ellos no sería posible este tipo de comunicación. Estos son: Inventio, Dispositio, Elocutioy Pronunciatio. Todos los anuncios que contengan texto se dan gracias a estos conceptos. Primero se hace una búsqueda de las ideas y conceptos, luego estas se ordenan para llevar a un razonamiento. Las ideas se exponen por escrito, se ponen en palabras y entonces así se logra emitir un mensaje.
El mensaje muchas veces se adapta al contexto de la idea que se quiere transmitir, es una relación del texto con el contexto. Y en este caso se resalta una característica específica del producto y se relaciona con un ambiente deteriminado. Cambiando el texto según las circunstancias de cada ejemplo, pero al final se transmite la misma idea.
También existe otro tipo de Adaptación, pero en este caso es con respecto a las circunstancias, se adapta el contexto del anuncio para aprovechar los recursos del medio de comunicación que se esté utilizando. En este caso es una revista, el acomodo del anuncio está hecho para explotar las circunstancias, que no sería igual si se coloca en una valla publicitaria o en un mupi.
La apariencia desestructurada es cuando los elementos presentan un tipo de desorden. En este caso se hace una relación de las partes del elefante con las piezas del juego "Scrabble" y cada una representa un caracter tipográfico. Y aunque están puestas en desorden se puede entender facilmente que animal es. Logrando transmitir el mensaje exitosamente, que es el principal objetivo.
Es importante que los mensajes tengan cierto grado de atemporalidad, así pueden perdurar en el tiempo y el mensaje puede lograr mayor alcance.
La comunicación debe ser Instantánea, Masiva y Brillante. Con un mensaje muy corto: "Antes de que sea demasiado tarde". Es un mensaje muy puntual, instantáneo porque es muy corto. Masivo porque tiene que ver con los habitantes del planeta. Y a la vez encontraron una forma muy brillante de comunicarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario